viernes, 10 de octubre de 2008

De visita en Camiri - Santa Cruz de la Sierra

La llegada al aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz de la Sierra fue acompañada de una brisa cálida que hacia predecir que estás jornadas estarían acompañadas de suceso muy interesantes.

Desde la infancia que no había vuelto a pisar suelo cruceño, sobre todo en este tiempo donde la coyuntura actual del país daba señales de poca tolerancia entre bolivianos, así acompañado de dos amigos me embarque en está aventura, con toda la convicción de realizar un gran trabajo y hacer muchos amigos.
Es importante que les comente que Santa Cruz es una tierra cálida y fértil, con una conurbación que hace presumir que en un futuro está ciudad será el epicentro de una de las mas grandes metrópolis del país, el progreso es producto del trabajo que se ha realizado sobre todo en la industria; soya, aceite son los productos mas exportados por este departamento.
Me encamine rumbo a Camiri en la vagoneta de un buen amigo el querido Marquitos, inolvidable personaje que hacia gala de la cómoda y tranquila vida que lleva la gente en está macroregión del país, ha cinco horas de Santa Cruz se encuentra mi destino la ciudad de Camiri, previamente hacemos una parada para comer en Chorety que está a 10 minutos de la ciudad de Camiri, y servirnos un pescado muy tipo de allá.
Camiri es una tierra de encanto muy particular un poco dejada de desarrollo desde que YPFB dejo sus instalaciones por la Capitalización, se puede ver las grandes maquinas usadas para almacenar los hidrocarburos totalmente abandonadas y las instalaciones que ahora son postas sanitarias, instalaciones policiales y de otras organizaciones.
Según me comentaron la gente de Camiri vivía de la economía que generaba directa e indirectamente los hidrocarburos, cuando todo acabo muchos emigraron a la ciudad de Santa cruz llevándose todo su dinerito, nadie invirtió en Camiri y así quedo hasta ahora.
Pero la gente de allá es pujante y luchadora, trabajando incesantemente por lograr sus reivindicaciones como pueblo boliviano que con sus recursos naturales explotados ha mantenido al país por décadas, es gente que sabe que esta región se merece un desarrollo digno.
(continuara ...)

No hay comentarios: